domingo, 16 de octubre de 2011

COMICS OLD SCHOOL;

Me disponía a hacer una entrada sobre el comic de;
"El Calamar, la Sepia y la Gamba", cuando buscando
entre los montones de papeles y carpetas me he
encontrado algunas reliquias y otras no tanto que
me han hecho cambiar de opinión y decidirme por otro tema;

"MIS COMICS ANTIGUOS"

Lo mas antiguo que poseo entre mis ilustraciones
en general es una fotocopia de uno de mis primeros
comics; "Caperucita Loba"
Cuando realice este comic aun iba al colegio,
seria a finales de 1982, o principios del 83
cuando lo hice...

portada de; "Caperucita Loba"

Pero no fue este el primer comic que realice,
hubo muchos mas antes, aunque de ellos solo conservo
recuerdos o algún apunte que he realizado en años posteriores.
El primer personaje que recuerdo haber dibujado para un
comic, no fue creación mía, fue idea de un compañero de
clase, el personaje en cuestión se llamaba; "Don Torpedo",
este era una especie de superheroe, y en la aventura que 
dibuje se enfrentaba a "Caspa Maligna" (o algo así).
Poco mas tarde también cree las aventuras de; "Cráneo Drogata",
una especie de tio creepy que presentaba historias de terror.

"Don Torpedo" una creación de; Miguel Angel Coves,
(el primer personaje de comic que recuerdo haber realizado)

"Cráneo Drogata"

Entre otras historias realizadas en esa epoca,
recuerdo "El Hombre de Colon", donde un repartidor
de muestras de detergentes se colaba en los hogares simulando
que iba a regalar muestras del producto, y acababa asesinando
a las ingenuas amas de casa que le dejaban entrar a sus casas.
"El Gitano del Pantano", donde un niño es abandonado en
las alcantarillas y a causa de vivir en ellas se convierte en 
un monstruo que asesina y roba esquelas mortuorias.
Y "La Patrulla de la Antártida", que aunque a estos personajes
no llegue a dibujarlos en un comic, si me hice unos muñequitos
troquelados y jubaba con ellos recreando sus aventuras,
(que tiempos aquellos)

"La Patrulla de la Antártida"

En aquella época escolar también cree a; "Los Numbs",
pero de ellos ya os he comentado algo.

A finales de los 80 principios de los 90, me volvió a dar
un estado febril que me hizo volver a dibujar comics,
prueba de ello por ejemplo son las historias que hice sobre
nosotros como protagonistas titulado; "La Historia"
A eso hay que sumar mazo de historias que hice, unas inacabadas
y otras completas, como; "Mundos Mágicos", "Los Subterraneos",
"Knock Nok", o las aventuras de; "Porky Pork", del cual
hice un remake hace un tiempo. 

Portada del primer numero de; "La Historia"

Portada del segundo numero de; "La Historia"

Portada de; "Mundos Mágicos"

Portada de; "Los Subterraneos"

Portada de; "Knock Nok"

Portada del numero 1 de; "Porky Pork"

Portada del numero 2 de; "Porky Pork"

Portada del numero 3 de; "Porky Pork"

Resumiendo; 
De mi primera época haciendo comics no han sobrevivido
mas que 4 paginas y fotocopiadas, y de los años 90 tengo
mazo de material, pero mucho inacabado.
Bueno, y para terminar os dejo con una ilustración que me
hice como regalo de cumpleaños 
(no recuerdo cuantos años cumplía),
en el que incluí muchos de estos personajes 
de los que os he hablado.
Espero que os haya molao la entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario